+0034 911 975 128 | online@cymper.com

Suministros especiales para la construcción

Felpudos personalizados

Felpudos personalizados para la entrada de su negocio

Controlar la suciedad en los edificios es uno de los grandes problemas a los que se enfrentan los servicios de mantenimiento de hospitales, centros públicos y edificaciones de todo tipo. En aquellos donde el tráfico de personas es significativo y provienen del exterior es importante tener controlada la suciedad que los visitantes traen consigo en sus zapatos. Las barreras antisuciedad o felpudos de entrada cumplen la función de retener la mayos parte los residuos, suciedad y humedad que vienen adheridos a los calzados.

Sus principales funciones son:

  • Eliminar la suciedad y la humedad del calzado.
  • Impedir que la suciedad se esparza por las instalaciones.
  • Mantener las entradas limpias y secas.
  • Reducir el riesgo de caídas.

Felpudos personalizados 01Hasta el 80% de la suciedad interior entra en las instalaciones debido al tránsito peatonal. El uso de una alfombra garantiza que la mayor parte de esa suciedad se quedará en la entrada y no se acumulará en el suelo. Esto reduce de forma significativa el cuidado para el mantenimiento del suelo y la necesidad de limpieza.
Felpudos personalizadosLas alfombras también alargan la vida del suelo ya que retienen en inicio la mayoría de la suciedad.

La alfombra de entrada además, reduce el riesgo de tropiezos y caídas. La función de absorción de la alfombra seca la suela de los zapatos para evitar deslizamientos, mientras que la base de goma o vinilo resistente a la humedad y antideslizante, evita que la alfombra se mueva para prevenir deslizamientos, tropiezos o caídas.

Para un correcto control se recomienda seguir una sencilla regla que garantiza la efectividad en la instalación de las alfombras

  • Se necesitan aproximadamente 4,5 metros de alfombra para que cada pie contacte con la misma al menos 3 veces.
  • Se necesitan aproximadamente 4,5 metros de alfombra para limpiar y secar los pies que pasan por las mismas.
  • Esta zona de 4,5 metros se pueden dividir en 3 alfombras o zonas, cada una con una longitud mínima de 1,5 metros y una función específica que son las siguientes:
  1. Zona 1 se recoge la suciedad más densa. En el primer metro y medio se limpia y seca el calzado en un 40%.
  2. Zona 2 se recoge la suciedad menos densa y se absorbe la humedad en el vestíbulo interior en un 70% en los 3 primeros metros.
  3. Zona 3 se completa el proceso de secado. Teóricamente toda la suciedad y humedad del calzado se ha efectuado después de 4.5 metros.

Siguiendo esta simple recomendación se puede reducir significativamente la suciedad proveniente del exterior, lo que conlleva un ahorro sustancial en las partidas de mantenimiento a largo plazo.

En juntasyperfiles.com contamos con gran variedad de modelos y diseños para dar respuesta a sus necesidades con la posibilidad de realizar alfombra y felpudos personalizados con el logotipo o imagen corporativa de su empresa.

 

Consulte toda la información en este enlace:

Juntas y Perfiles

 

juntasyperfiles.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

footer_1_canarias-avanzafooter_2_gobierno-de-canariasfooter_3_consejeriasfooter_4_union-europea
Bonos para la transformación digital de la empresa canaria, ejercicio 2020, motivado por la crisis sanitaria de la COVID-19.
.