+0034 911 975 128 | online@cymper.com

Suministros especiales para la construcción

Membrana impermeable Ardex 8+9 para suelo y pared

Membrana impermeable bicomponente Ardex 8+9 para suelos y paredes

Ardex 8+9 es un producto de impermeabilización compuesto por un polvo a base de cemento (Ardex 9) que se mezcla con una resina en dispersión (Ardex 8), para obtener un mortero capaz de crear una membrana de impermeabilización continua y flexible. Puede ser empleada en dos consistencias distintas, para ser aplicada con rodillo (en dos capas) o con llana.
Una vez endurecido, asegura la protección frente al agua, siendo altamente adherente y pudiendo absorber los movimientos del soporte gracias a su elevada flexibilidad.

Debe emplearse siempre revestida con cerámica, piedra natural o bien protegida con una pintura.

 

Membrana impermeable bicomponente Ardex 8+9 para suelos y paredes 01

Protocolo de aplicación:

 

– Preparación del soporte:

El soporte debe estar limpio, seco, firme y libre de partículas sueltas, débiles u otros productos que puedan ejercer de agentes separadores. Si fuese necesario, se deben emplear lijas o rotativas, y/o aspirado final para obtener un soporte óptimo.
Sobre soportes de yeso, se debe emplear la imprimación Ardex P51, para evitar una excesiva absorción de agua por parte del soporte.

 

– Reparación de zonas en mal estado:

Si existen zonas con el soporte en muy mal estado, muy débil, se debe reparar con mortero que proporcione suficiente resistencia (Ardex M4). Fisuras superiores a 1mm deben repararse con resina epoxi arenada (Ardex EP 2000) o bien se pueden

rellenar con el mismo producto Ardex 8+9 en su consistencia más espesa, con relación de mezcla descrita en ficha técnica.

 

– Encuentros, retranqueos, fisuras con movimiento:

Estas juntas deben respetarse, aplicando juntas elásticas específicas para esta función (Mastikpol)
En los puntos singulares, tales como encuentros entre distintos materiales, elementos constructivos, esquinas…, se debe emplear malla de fibra de vidrio como refuerzo. Para fisuras que puedan tener movimiento, se recomienda usar cintas de materiales sintéticos que garantizan la estanqueidad, al igual que en los ángulos y retranqueos.

 

 

Membrana impermeable bicomponente Ardex 8+9 para suelos y paredes 02
– Aplicación de Ardex 8+9:

  1. En primer lugar, se da una primera capa como imprimación. La relación de mezcla es 1:1, y se debe aplicar con rodillo de pelo largo. Se puede realizar una dilución, con agua, de un 5% aprox. para mejorar la penetración en el soporte. Sobre soportes muy rugosos, se recomienda emplear la consistencia más espesa (relación de mezcla 1: 1,5 –Ardex 8: Ardex 9), para rellenar irregularidades. Asimismo, esta consistencia también se recomienda en esquinas, medias cañas…
  2. Sobre esta primera capa se coloca la malla o la cinta impermeable, asegurando que quede totalmente embebida en el mortero.
  3. Al cabo de una hora aprox. se puede aplicar la segunda capa de Ardex 8+9, procurando cerrar cualquier poro o defecto que quedase de la primera capa.
  4. Finalmente, repasar el soporte para que quede cubierto en su totalidad y se asegure su estanqueidad.

 

El grosor mínimo recomendado es 0,8 mm, aplicado con rodillo (consumo aprox. de 1,5 Kg/m2). En caso de ser aplicado con consistencia llana, el espesor recomendado es 3 mm ( consumo de 4 Kg/m2 aprox.)
Se debe tener en cuenta que el producto tiene un tiempo de trabajabilidad a 20ºC de unos 45 min, por tanto, se debe mezclar sólo la cantidad que se pueda utilizar durante este tiempo. Temperaturas altas reducen el tiempo de secado, y las bajas lo alargan.

 

Estas juntas deben respetarse, aplicando juntas elásticas específicas para esta función (Mastikpol)
Se debe asegurar siempre la estabilidad del soporte sobre el que se vaya a aplicar el producto.

Los ensayos realizados en el Instituto Säurefliesner-Vereinigung E.V, con num. expediente 2200/88, según la Normativa DIN 18156 – M, parte 2, referente a los sistemas de impermeabilización con recubrimiento cerámico, cumplen satisfactoriamente todas las pruebas de adherencia y resistencia a tracción inicial del material y tras inmersión en agua, envejecimiento por calor y ciclos hielo-deshielo, así como las pruebas de impermeabilización tras 7 días, bajo presión de 1.5 bar y puenteado de grietas (flexibilidad de la membrana de Ardex 8+9)

Se recomienda respetar siempre la normativa referente a impermeabilización.

 

Membrana impermeabilizante Ardex 8+9

ARDEX 8+9

Puedes consultar información de productos relacionados con juntas de dilatación estructural y morteros especiales en los siguientes enlaces:

 

Ardex Online

 

¿Te ha resultado útil esta información?… Si te ha gustado lo que has leído, nos encantaría que lo compartas con tus redes y que te unas a nuestra comunidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

footer_1_canarias-avanzafooter_2_gobierno-de-canariasfooter_3_consejeriasfooter_4_union-europea
Bonos para la transformación digital de la empresa canaria, ejercicio 2020, motivado por la crisis sanitaria de la COVID-19.
.