+0034 912 777 297 | online@cymper.com

Pavimentos de poliuretano-cemento (PU)

Pavimentos de poliuretano-cemento (PU)

Pavimentos de poliuretano-cemento (PU) 01Los pavimentos continuos de Poliuretano Cemento están especialmente indicados para para industria química y alimentaria. Cuentan con gran resistencia química, mecánica y a las altas temperaturas. Se pueden lograr distintos acabados según las necesidades del cliente, desde acabados lisos hasta antideslizantes. Están fabricados para resistir las condiciones más duras siendo resistentes al vapor a presión, a desinfectantes y otros agentes de limpieza comúnmente usados en el sector

Hoy en día, el cumplimiento de las normativas de salud, seguridad e higiene exigen la realización de suelos con unas características especiales:

  • Más duraderos.
  • Impermeables.
  • Con bajo mantenimiento.
  • Muy fáciles de limpiar.
  • Con altas resistencias a los agentes químicos.

Para dar respuesta a todas estas exigencias ARDEX pone a disposición una completa gama de morteros resistentes de poliuretano, indicados para situaciones donde se requieren pavimentos con acabados de elevada resistencia:

  • Al desgaste.
  • A la presencia de productos químicos.
  • Al choque térmico.
  • A importantes esfuerzos de compresión.
  • Y con necesidad de una rápida puesta en servicio.

Idóneo en áreas agresivas donde se necesita un acabado sin juntas y una máxima higiene, especialmente en:

  • Industria alimentación.
  • Industria química y farmacéutica.
  • Cocinas industriales.
  • Industria pesada en general.

 

Gama Ardex – Pavimentos poliuretano-cemento

 

ARDEX R790P

ARDEX R70P - Pavimentos poliuretano-cemento

Para la aplicación de pavimentos en base de resina de poliuretano, que combina extraordinarias propiedades contra el desgaste con una alta resistencia química así como con aspectos decorativos agradables. Es apto para las áreas agresivas donde se requiere un acabado sin juntas y es esencial la máxima limpieza. Precisamente, las fábricas y las zonas de plantas de producción y de mucho tráfico representan sólo algunos de los entornos que pueden beneficiarse del sistema de gran resistencia a productos químicos.
Para el acabado de pavimentos industriales, que combina excelentes propiedades de resistencia al desgaste, con una alta resistencia a productos químicos y calidad decorativa a la vez. Es especialmente idóneo en áreas agresivas donde se requiera un acabado sin juntas y donde sea esencial la máxima higiene. Procesos y almacenamiento de alimentos, mataderos, producción de bebidas, lecherías y áreas con tráfico, son algunos de los entornos que pueden beneficiarse de este sistema. ARDEX R90P ha sido formulado para proporcionar un cómodo sistema de preparación y que puede ser aplicado fácil y rápidamente usando el patín extendedor y la llana para darle el acabado definitivo.

 

ARDEX R90P

Para el acabado de pavimentos industriales, que combina excelentes propiedades de resistencia al desgaste, con una alta resistencia a productos químicos y calidad decorativa a la vez. Es especialmente idóneo en áreas agresivas donde se requiera un acabado sin juntas y donde sea esencial la máxima higiene. Procesos y almacenamiento de alimentos, mataderos, producción de bebidas, lecherías y áreas con tráfico, son algunos de los entornos que pueden beneficiarse de este sistema.
ARDEX R90P ha sido formulado para proporcionar un cómodo sistema de preparación y que puede ser aplicado fácil y rápidamente usando el patín extendedor y la llana para darle el acabado definitivo.
Para realizar el acabado de paredes y medias-cañas a base de resina de poliuretano que combina extraordinarias propiedades contra el desgaste con alta resistencia química así como con aspectos decorativos. De forma ideal, es apto para las áreas agresivas donde se requiere un acabado sin juntas y es esencial la máxima limpieza. Procesamiento y almacenamiento de comidas, mataderos, producción de bebidas, lecherías, plantas de alto rendimiento y zonas de paso son sólo algunos de los entornos que pueden beneficiarse de este sistema.

 

ARDEX R10P – Poliuretano-cemento para medias cañas

ARDEX R10P - Poliuretano-cemento para medias cañas

Para realizar el acabado de paredes y medias-cañas a base de resina de poliuretano que combina extraordinarias propiedades contra el desgaste con alta resistencia química así como con aspectos decorativos. De forma ideal, es apto para las áreas agresivas donde se requiere un acabado sin juntas y es esencial la máxima limpieza. Procesamiento y almacenamiento de comidas, mataderos, producción de bebidas, lecherías, plantas de alto rendimiento y zonas de paso son sólo algunos de los entornos que pueden beneficiarse de este sistema.
ARDEX R15 P es un material de reparación, de baja viscosidad, exento de disolventes, para ser aplicado como sellado en pavimentos de poliuretano, tales como ARDEX R90 P. El componente A es un líquido blanco de baja viscosidad. El componente B es un líquido marrón de baja viscosidad. El componente C es polvo pigmentado. ARDEX R15 P pude emplearse para reparaciones y otras aplicaciones que requieran una capa fina para mejorar el aspecto final del pavimento y su limpieza. ARDEX R15 P es idóneo para aplicaciones de marcas lineales en pavimentos de Poliuretano-cemento, como ARDEX R90P.

 

ARDEX R15P – Renovación y reparación de pavimentos de poliuretano

ARDEX R15P - Renovación y reparación de pavimentos de poliuretano

ARDEX R15 P es un material de reparación, de baja viscosidad, exento de disolventes, para ser aplicado como sellado en pavimentos de poliuretano, tales como ARDEX R90 P. El componente A es un líquido blanco de baja viscosidad. El componente B es un líquido marrón de baja viscosidad. El componente C es polvo pigmentado.
ARDEX R15 P pude emplearse para reparaciones y otras aplicaciones que requieran una capa fina para mejorar el aspecto final del pavimento y su limpieza. ARDEX R15 P es idóneo para aplicaciones de marcas lineales en pavimentos de Poliuretano-cemento, como ARDEX R90P.

 

VENTAJAS frente a otros sistemas

  1. Mayor facilidad de aplicación en comparación a otros sistemas de poliuretano-cemento del mercado.
  2. Resistencia al choque térmico (mayor estabilidad a la temperatura que los morteros en base epoxi).
  3. Elevada resistencia a gran numero de agentes químicos.
  4. Gran resistencia a esfuerzos de compresión.

 

CRITERIOS DE SELECCIÓN

 

Table criterios de selección pavimentos poliuretano cemento

 

 

Proceso de ejecución para pavimentos de poliuretano cemento

1.- El soporte debe ser duro, sólido y libre de partículas que dificulten la adhesión.

Proceso de ejecución para pavimentos de poliuretano cemento 01

 

2.- Realización de juntas perimetrales de 8×8 mm. a una distancia de 10cm. Las juntas deben rodear una área < 20m2.

Proceso de ejecución para pavimentos de poliuretano cemento 02

 

3.- Realización de una imprimación epoxi. Posibilidades:

  • Soporte con HR<4,5%: Ardex R3E
  • Necesidad de BDV HR>75%: Ardex DPM
  • Para ARDEX R90P arenar ligeramente la ultima capa para mayor facilidad de aplicación.

Proceso de ejecución para pavimentos de poliuretano cemento 03

 

4.- Aplicación del poliuretano-cemento mediante patín extendedor, llana de espada y posterior aireación con rodillo de púas.

Proceso de ejecución para pavimentos de poliuretano cemento 04

 

Detalles de las recomentaciones de cortes de pavimento y juntas

Detalle de juntas de pavimentos poliuretano cemento

 

Detalles de la aplicación del pavimento de poliuretano-cemento

Aplicación de Pavimento Poliuretano Cemento Aplicación de Pavimento Poliuretano Cemento 01

Aplicación de Pavimento Poliuretano Cemento Aplicación de Pavimento Poliuretano Cemento 02

 

CERTIFICACION FERFA- Resin Flooring Association. UK.

CERTIFICACION FERFA- Resin Flooring Association. UK.

Light duty (LLD) tráfico ligero, peatonal, ocasionalmente vehículos con ruedas.
Medium duty (MD) tráfico medio, carretillas, ocasionalmente, camiones.
Heavy duty (HD) tráfico pesado, constante carretillas y camiones, impactos ocasionales.
Very heavy duty (VHD) tráfico pesado e impactos constantes.

 

Mas información de productos en:

Ardex Online

ardex-online.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *