Murfor Anc - Anclaje con libertad de movimiento

Nuevo producto

Los anclajes Murfor®Anc están especialmente diseñados para obras de fábrica. Se ha diversificado su formato para cubrir la mayoría de casos existentes sin tener que acudir a soluciones especiales.
Los anclajes Murfor®Anc se fabrican en conformidad con lo previsto en la Directiva de Productos de la Construcción y cuentan con marcado CE.

Más detalles

195,57 € sin impuestos

Descargar

Más

Los anclajes Murfor®Anc con libertad de movimiento, son anclajes compuestos a partir de la pletina base Murfor®Anc SA Twist. Permiten movimiento en el plano paralelo a su base e impiden el movimiento perpendicular a la misma.

Los anclajes Murfor®Anc con libertad de movimiento, son anclajes adecuados para vinculaciones flexibles tales como las que se establecen entre muros pasantes y estructura.

A partir de la pletina de base, y mediante el simple intercambio de las hembrillas de alambre, se permite adaptar el anclaje a los distintos grosores de muro y cámara, así como configurar anclajes para posición entestada o pasante.

La fijación del plato del anclaje al elemento soporte se realiza normalmente con tacos de expansión de métrica 8. El taco a escoger tiene que tener una resistencia superior a la del anclaje para no provocar el fallo por arrancamiento del mismo.

Elección del anclaje:
Una vez decidida su posición, entestado o pasante, se elige el tamaño de la hembrilla. El tamaño ha de ser el mayor posible sin exceder la distancia total entre cara exterior de paramento menos un centímetro. Esta longitud máxima también se puede calcular como cámara más grueso de la hoja de fábrica menos uno, si estamos calculando en centímetros. La cámara no debe exceder de 5.00 cm.

Murfor Anc - Anclaje con libertad de movimiento

Montaje
Para la colocación de los anclajes Murfor®Anc se debe replantear en primera instancia la posición de las pletina.

La colocación de las pletinas se realiza sin el estorbo de la hembrilla, lo que permite un replanteo más fácil y rápido.

Las pletinas se pueden fijar según el soporte con tacos de expansión, químicos, o soldadura. El factor determinante es que se alcance una resistencia mayor que la del anclaje.

Una vez decidida la hembrilla a usar, según medidas y posición del apoyo respecto al muro, el diseño de los anclajes Murfor®Anc permite que, con un movimiento sencillo, se inserte la hembrilla en la base. El replanteo tiene que permitir que la hembrilla se aloje en la parte central de la base. Si esto no fuera así se debe mover la base para garantizar esta condición. Las pletinas tienen la perforación extendida para poder realizar pequeños ajustes sin tener que reposicionar el elemento de fijación al soporte.

Accesorios

7 productos más en la misma categoría: