Murfor Anc L+100 cajas 100 ud

Murfor Anc L+100 - Anclaje entre muro y pared sin movimiento

Las llaves planas Murfor® Anc Twist+, Joint+, L+ y Tie+ están fabricadas con acero inoxidable (referencia de material R3) para su uso en construcción de muros de fábrica.

Murfor®Anc L+ 100 son llaves fijas planas adecuadas para vinculaciones sin movimiento. 

Descripción

Las llaves planas Murfor® Anc Twist+, Joint+, L+ y Tie+ están fabricadas con acero inoxidable (referencia de material R3) para su uso en construcción de muros de fábrica.

Murfor®Anc L+ 100 son llaves fijas planas adecuadas para vinculaciones sin movimiento. 

Este tipo de anclaje se aconseja para vinculaciones entre muro y estructura marco, especialmente cuando el muro acomete perpendicularmente al soporte.

Los anclajes se deben fijar a la estructura mediante un elemento que garantice la transmisión de esfuerzos. Se aconseja la utilización de tacos de expansión de métrica M-8.

Necesidad de anclajes
El muro tradicional de carga era solidario con el resto de elementos resistentes debido principalmente al rozamiento. Este rozamiento venía garantizado por la gravedad.

En la mayoría de muros actuales la función estructural, en cuanto a transmisión de cargas verticales, ha sido eliminada. Cuando un muro no forma parte de la estructura principal de la edificación, necesita vincularse a ésta para transmitir los esfuerzos.

Los muros de cerramiento transmiten la carga de viento a los forjados o pilares de la estructura principal. Así mismo, los tabiques transmiten una carga derivada del uso de los espacios que acotan. La forma más sencilla de garantizar que el muro pueda transmitir esfuerzos es el correcto anclaje mediante elementos mecánicos.

Los anclajes Murfor®Anc proporcionan un amplio abanico de soluciones de anclaje según los distintos modelos constructivos. Una vinculación no coherente o la ausencia de fijación pueden generar patología e incluso el colapso de los elementos de fábrica.
Para resolver cualquier tipo de vinculación necesaria entre fábrica y estructura es necesario hacer un análisis previo.
El departamento técnico de Bekaert realiza estudios personalizados para dar la mejor solución a su proyecto.

Tipos de vinculación
Los elementos de fábrica sometidos a circunstancias cambiantes de humedad y temperatura modifican su dimensión. A fin de minimizar daños en su contacto con el resto de elementos constructivos se realizan juntas de dilatación. La necesidad de juntas y su distancia viene determinada por las características de la fábrica, tanto a nivel de componentes como en su relación con el resto de elementos.

Los muros confinados, en los que la estructura marco coacciona perimetralmente al muro, normalmente requieren de anclajes fijos. El muro no puede tener movimientos con respecto al marco y por tanto la propia estructura limita los movimientos en su plano. Los muros pasantes o en los que se prevea que puede haber movimientos diferenciales entre el muro y la estructura soporte, necesitarán un tipo de anclaje con libertad de movimiento. Lo usual es tratar de impedir el movimiento de los lienzos fuera de su plano pero permitir que el paño se mueva dentro de su plano.

Detalles de producto

Adjuntos

Reseñas (0)

No hay reseñas

También podría gustarte

Producto añadido a la lista de favoritos
Product added to compare.

OFERTA ESPECIAL

SEMANA SANTA 2024

del 27 de marzo al 1 de abril de 2024

10 % de descuento en todos los productos

utilizando el cupón: SANTA2024

AVISO IMPORTANTE

Debido al período festivo de Semana Santa, los pedidos realizados entre los días

27/03/2024 y 01/04/2024 serán tramitados a partir del día martes 02 de abril.

Disculpen las molestias.