Murfor Anc Twist +200 - Anclaje entre muro y pared sin movimiento Ver más grande

Murfor Anc Twist +200 - Anclaje entre muro y pared sin movimiento

Nuevo producto

Murfor®Anc Twist+ 200 son llaves fijas planas con una punta con torsión a 90º adecuadas para vinculaciones sin movimiento. Este tipo de anclaje se aconseja para vinculaciones entre muro y estructura marco, especialmente cuando el muro es pasante sobre el soporte.

Más detalles

295,23 € sin impuestos

Descargar

Más

Murfor®Anc Twist+ 200 son llaves fijas planas con una punta con torsión a 90º adecuadas para vinculaciones sin movimiento. Este tipo de anclaje se aconseja para vinculaciones entre muro y estructura marco, especialmente cuando el muro es pasante sobre el soporte.

El extremo a fijar sobre el soporte es el menor embebiendo en mortero la parte larga del anclaje. El extremo corto se debe fijar a la estructura mediante un elemento que garantice la transmisión de esfuerzos. Se aconseja la utilización de tacos de expansión de métrica M-8, situados en el agujero central.

Necesidad de anclajes
El muro tradicional de carga era solidario con el resto de elementos resistentes debido principalmente al rozamiento. Este rozamiento venía garantizado por la gravedad.

En la mayoría de muros actuales la función estructural, en cuanto a transmisión de cargas verticales, ha sido eliminada. Cuando un muro no forma parte de la estructura principal de la edificación, necesita vincularse a ésta para transmitir los esfuerzos.

Los muros de cerramiento transmiten la carga de viento a los forjados o pilares de la estructura principal. Así mismo, los tabiques transmiten una carga derivada del uso de los espacios que acotan. La forma más sencilla de garantizar que el muro pueda transmitir esfuerzos es el correcto anclaje mediante elementos mecánicos.

Los anclajes Murfor®Anc proporcionan un amplio abanico de soluciones de anclaje según los distintos modelos constructivos. Una vinculación no coherente o la ausencia de fijación pueden generar patología e incluso el colapso de los elementos de fábrica.
Para resolver cualquier tipo de vinculación necesaria entre fábrica y estructura es necesario hacer un análisis previo.
El departamento técnico de Bekaert realiza estudios personalizados para dar la mejor solución a su proyecto.

Tipos de vinculación
Los elementos de fábrica sometidos a circunstancias cambiantes de humedad y temperatura modifican su dimensión. A fin de minimizar daños en su contacto con el resto de elementos constructivos se realizan juntas de dilatación. La necesidad de juntas y su distancia viene determinada por las características de la fábrica, tanto a nivel de componentes como en su relación con el resto de elementos.

Los muros confinados, en los que la estructura marco coacciona perimetralmente al muro, normalmente requieren de anclajes fijos. El muro no puede tener movimientos con respecto al marco y por tanto la propia estructura limita los movimientos en su plano. Los muros pasantes o en los que se prevea que puede haber movimientos diferenciales entre el muro y la estructura soporte, necesitarán un tipo de anclaje con libertad de movimiento. Lo usual es tratar de impedir el movimiento de los lienzos fuera de su plano pero permitir que el paño se mueva dentro de su plano.

Accesorios

7 productos más en la misma categoría: