GEV - EMICODE


¿Quiénes son los GEV?
Un colectivo de reconocidos y responsables fabricantes de productos y materiales para suelos se aliaron y decidieron desarrollar materiales con las emisiones más bajas posibles y promoverlos en el mercado. Para proporcionar una base sólida para este propósito, la Gemeinschaft Emissionskontrollierte Verlegewerkstoffe eV (GVE), o traducido, la Asociación para el Control de las Emisiones en los productos para la instalación de pisos, se estableció en febrero de 1997. Para cumplir los requisitos del mercado en 2007, el GEV fue rebautizada como la "Asociación para la Lucha contra de las emisiones de Productos para la instalación de pisos, adhesivos y Materiales de construcción ". Todos los fabricantes de productos de estas clases puede llegar a ser miembros de la GEV.


¿Cuáles son los fines y objetivos de la GEV?
El propósito principal de la GVE es promover un consumo responsable y la protección del medio ambiente en el campo de los materiales de construcción, químicos y adhesivos. De este modo, el GEV lleva a cabo una política abierta de información y apoya la cooperación de todas las partes involucradas. El primer paso y el más importante, era ofrecer al mercado los medios adecuados para obtener una revisión imparcial entre las prestaciones de los materiales de instalación, adhesivos y materiales de construcción en relación con sus características de emisión de COV (Compuestos Orgánicos Volátiles, en inglés VOC). Para este fin, se creó el sistema de clasificación de productos EMICODE ®.


El Sello EMICODE ®

El EMICODE ® es una sello que demuestra las bajas emisiones de COV en el aire en los adhesivos, selladores, barnices y otros productos de parquet de la construcción. El EMICODE es administrado por el GEV. Ha pasado por revisiones importantes en mayo de 2010, con el cambio de los tiempos de ensayo y con el correspondiente cambio de los valores límite.


Las Clasificaciones alcanzables ahora son:

 

 ECI PLUSEC1EC2
Nivel de emisionesmuy bajas emisiones PLUSmuy bajas emisionesbajo nivel de emisiones

TVOC (3 días)

≤ 750≤ 1000≤ 3000
TVOC/TSVOC (28 días)≤ 60 / ≤ 40≤ 100 / ≤ 50≤ 300 / ≤ 100


Criterios y valores límite

Los criterios y valores límite EMICODE son los mismos para todos los grupos de productos, excepto los barnices parquet, donde los valores límite se aplican ligeras diferencias, y donde la clasificación EMICODE ® CE 1 PLUS no está disponible aún.
A continuación figuran los productos que pueden obtener la clasificación EMICODE ®:

- Adhesivos para la instalación del piso, libre de solventes
- Pavimentos, libre de solventes
- Imprimaciones libres de solventes
- Los selladores de juntas o rejuntados libres de solventes
- Sellamientos, espumas, láminas y cintas
- Barnices para parquet a base de agua y bajo VOC

Los valores límite se refieren a las pruebas en una cámara de emisiones de COV después de 3 días y después de 28 días. La cámara de emisione debe seguir el estándar de la Sala de Referencia Europeo (12 m² de superficie, 2,5 m de altura, 23 ° C y 50% de humedad relativa en el suministro de aire).

Cualquier producto etiquetado con el sello EMICODE debe contener menos de 0,5% m / m disolventes, donde un disolvente se define como COV con punto de ebullición de máx. 200 ° C.

Para más información, consultar: www.emicode.com