Reebol E desencofrante G/25 kg

Reebol 2010 - Desencofrante mineral de aplicación directa

Reebol 2010 es un desencofrante mineral listo para su empleo que permite el fácil desencofrado de hormigones endurecidos. Adecuado para todo tipo de moldes, conserva las características de la superficie del hormigón, permitiendo la posterior aplicación de pinturas o revestimientos.

Formato
119365
56,00 €
Impuestos excluidos

Descripción

Desencofrante mineral de empleo directo

Usos

  • Hormigones encofrados tradicionales
  • Hormigones pretensados
  • Prefabricación pesada
  • Hormigones curados con vapor hasta una temperatura de 80ºC
  • Permite desencofrados diferidos

Ventajas

  • Por sus características físico-químicas permite el desencofrado diferido de hormigones después del fraguado.
  • Es apto para todos los encofrados (metal, madera, plástico) prolongando su vida útil.
  • Conserva las características de la superficie del hormigón y permite la aplicación de pinturas o revestimientos siguiendo las condiciones definidas por las prácticas habituales en la aplicación de revestimientos.
  • Una vez aplicado, es poco sensible al deslavado por la lluvia.
  • Se adapta perfectamente al hormigonado con o sin curado de vapor.

Descripción
Reebol 2010 es un desencofrante mineral listo para su empleo que permite el fácil desencofrado de hormigones endurecidos. Adecuado para todo tipo de moldes, conserva las características de la superficie del hormigón, permitiendo la posterior aplicación de pinturas o revestimientos.

Propiedades
Aspecto:
Líquido pardo
Densidad aparente
0,86 Kg/litro a 20ºC
Viscosidad cinemática
24,5 mm2/s a 23ºC

Modo de empleo
Preparación del molde
Todos los moldes, nuevos o usados, deben estar bien limpios, libres de óxido, hormigón, aceite y otros materiales. Una limpieza inadecuada, puede llevar a un defecto en la superficie debido al material adherido.

El uso de Fosroc Acid Etch será de gran ayuda en el proceso de limpieza.

Aplicación
Es indispensable realizar una prueba en las condiciones reales de uso. Reebol 2010 puede aplicarse mediante brocha, rodillo, pulverizador o con un paño humedecido. Donde sea posible se recomienda el pulverizado. En el caso de pulverización, los mejores resultados se consiguen con una presión mínima de 4 bares.

Con el fin de obtener un resultado óptimo, se recomienda eliminar el exceso de aceite. Para ello, se puede utilizar una llana después de pulverizar.

Limpieza y eliminación
Los restos de Reebol 2010 deben ser absorbidos con arena o tierra y ser transferidos a unos contenedores apropiados. La eliminación del producto y del envasado es responsabilidad del usuario final.

Envasado
Reebol 2010: Envases de 25, 200 y 1.000 litros

Rendimiento
Dependiendo de la porosidad y textura de la superficie del molde, el rendimiento típico es de 30-50 m2/litro.

Los mejores resultados se obtienen con el recubrimiento más fino posible. Debe evitarse una sobreaplicación. La aplicación excesiva en superficies lisas o el depósito de desencofrante en las esquinas de los moldes, puede originar un acabado imperfecto de la superficie.

Almacenamiento
Reebol 2010 tiene un período de conservación de 24 meses cuando se almacena en los envases originales cerrados a una temperatura de entre 2 y 40ºC.

Punto de congelación: - 10 ºC

Precauciones

Seguridad e higiene
Reebol 2010 no debe ser ingerido o puesto en contacto con piel y ojos. Evitar la inhalación de vapores y asegurar una ventilación adecuada.

Llevar puestos guantes y protectores de ojos/cara. Si se produce un contacto accidental con la piel, eliminar inmediatamente con agua y jabón – no utilizar disolvente. En caso de contacto con los ojos, eliminar inmediatamente con abundante agua y acudir al médico. Si se ingiere, buscar atención médica inmediata – no inducir al vómito. Para más información, consultar la hoja de Seguridad de este producto.

Punto de inflamación: >100 ºC

Detalles de producto

Adjuntos

Reseñas (0)

No hay reseñas

También podría gustarte

Producto añadido a la lista de favoritos
Product added to compare.