Lamina EVOLam polietileno rollos 25 m2

EVOLAM - Lamina de polietileno impermeable

La lámina económica, fabricada en polietileno flexible y está provista en ambos lados de un geotextil especial que garantiza el anclaje de la lámina al adhesivo para la colocación del recubrimiento cerámico.

Formato
217731
36,83 €
Impuestos excluidos

Descripción

EVOLAM es una lámina impermeabilizante fabricada en polietileno flexible, provista en ambos lados de un geotextil especial que garantiza el anclaje de la lámina al adhesivo para la colocación del recubrimiento cerámico. Además, por sus propiedades elásticas es adecuada para cubrir grietas y fisuras del soporte.

Desarrollada como impermeabilización en combinación con recubrimientos cerámicos y de piedra natural. La lámina de impermeabilización se fija al soporte previemente nivelado con un adhesivo de capa fina adecuado para la colocación de baldosas cerámicas. También se pueden colocar otros materiales de recubrimiento o capas de revoco.

EVOLAM es una lámina de impermeabilización y barrera de vapor en combinación con recubrimientos cerámicos, por ejemplo, para el empleo en piscinas cubiertas y áreas de spa, así como en zonas industriales con alta humedad atmosférica.

También puede ser utilizada como barreras de vapor para soportes sensibles a la humedad, como por ejemplo, madera, cartón-yeso y enlucidos de yeso.

EVOLAM es impermeable y resiste las cargas químicas a que están sometidos los recubrimientos cerámicos. Su gran elasticidad hace que permanezca invariable con el paso del tiempo. Además, permanece estable frente a soluciones acuosas, salinas, soluciones alcalinas, gran parte de los disolventes orgánicos, alcoholes y aceites. Una vez se conozca el nivel de concentración, la temperatura y la duración del efecto, es necesario comprobar su resistencia concreta frente a determinadas agresiones.

Esta lámina también impermeabiliza las zonas expuestas a niveles de humedad tales como cuartos de baño, duchas, playas de piscinas, así como en instalaciones industriales, industrias de alimentación, cervecerías e industrias lácteas. Para la colocación en piscinas o similar se deben tener en cuenta indicaciones especiales de aplicación, por lo que deberían consultar este tipo de proyectos con nuestro Departamento Técnico.

 

Suministro:

Color: Verde
Ancho total: 1000,1500 mm (Otros medidas bajo pedido)
Largo total: Rollo de 5, 10 y 20 m (Otros medidas bajo pedido)
Resistencia a la temperatura: min./max.: -30ºC / + 90ºC

EVOLAM - Lámina impermeabilizante de polietileno

 

Colocación de la lámina EVOLAM

1.- Se debe limpiar completamente el soporte y el mismo debe ser regular y resistente. En caso contrario, se debe proceder a su nivelado previa colocación de la lámina.

2.- El tipo de adhesivo o cemento cola a utilizar depende de la calidad y tipo del soporte. El adhesivo debe adherirse al soporte y anclarse mecánicamente al geotextil de la lámina. La mayoría de los soportes admiten un adhesivo hidráulico de capa fina. Se recomienda comprobar que los materiales son compatibles y pueden se utilizados conjuntamente.

3.- Se recomienda la utilización de una llana dentada para la colocación del adhesivo en capa fina sobre el soporte (Llanas con dientes de 3 x 3 o de 4 x 4 mm).

4.- Se colocará la lámina EVOLAM previamente cortada según las medidas necesarias con el adhesivo aplicado anclándose mecánicamente en el geotextil. Se recomienda aplicar una suave presión con la parte lisa de la llana dentada o una paleta de albañil sobre la lámina para eliminar posibles bolsas de aire que puedan aparecer.

5.- Para los encuentros entre láminas se debe realizar un solape de 5 cm como mínimo o bien aplicar la banda sobre las láminas colocadas a testa. En los dos casos se recomienda utilizar un adhesivo impermeable tipo C2 FE S2 según la norma UNE EN 12004 como el ARDEX 7+8 para garantizar una impermeabilización segura.

6.- Para las esquinas interiores y exteriores se recomienda el uso de los ángulos prefabricados. En las zonas de entrega de las esquinas se deberá colocar una banda de la misma lámina adecuadamente. En la zona de las tomas de agua se recomienda la utilización de los manguitos prefabricados.

7.- La lámina EVOLAM debe cortarse respetando las juntas de dilatación o estructurales y perimetrales existentes.

8.- El recubrimiento cerámico puede realizarse cuanto esté aplicada la impermeabilización completa, incluidos los solapes, ángulos y entregas sin necesida de tiempo de espera.

9.- Para colocar el revestimiento cerámico se debe aplicar un adhesivo de fraguado hidráulico en capa fina directamente sobre lámina y a continuación se colocan las baldosas sin dejar huecos en su reverso. Para la colocación de recubrimientos en zonas con agresiones químicas se deben usar adhesivos y morteros de rejuntado adecuados en base de resinas de reacción. En los proyectos que se exigen certificados de conformidad CE o certificados de ensayo correspondientes a la normativa vigente, se deben emplear adhesivos ensayados dentro del sistema.

Detalles de producto

Reseñas (0)

No hay reseñas

Los clientes que compraron este producto también han comprado:

Producto añadido a la lista de favoritos
Product added to compare.

OFERTA ESPECIAL

SEMANA SANTA 2024

del 27 de marzo al 1 de abril de 2024

10 % de descuento en todos los productos

utilizando el cupón: SANTA2024

AVISO IMPORTANTE

Debido al período festivo de Semana Santa, los pedidos realizados entre los días

27/03/2024 y 01/04/2024 serán tramitados a partir del día martes 02 de abril.

Disculpen las molestias.