Kimia Betonfix KIMIFER - Mortero para protección de armaduras

Kimia Betonfix KIMIFER - Mortero para protección de armaduras

Mortero hidráulico monocomponente realcalinizante anticorrosivo para hierros de armadura compuesto por un sistema sinérgico de inhibidores de corrosión, marcado CE en conformidad con la EN 1504-7 para la protección contra la corrosión de la armadura.
Formato
269051

Descripción

Betonfix KIMIFER es un mortero hidráulico monocomponente realcalinizante anticorrosivo para hierros de armadura compuesto por un sistema sinérgico de inhibidores de corrosión, marcado CE en conformidad con la EN 1504-7 para la protección contra la corrosión de la armadura.
Betonfix KIMIFER no es tóxico (está exento de cromo). Betonfix KIMIFER presenta una fuerte adhesión al hormigón y al hierro, una elevada alcalinidad, una óptima impermeabilidad al agua y a los gases nocivos presentes en la atmósfera. El rápido fraguado del producto permite simplificar notablemente los tiempos de colocación en la restitución original de estructuras de cemento armado con armadura a la vista.

Utilización

Betonfix KIMIFER es utilizado para la protección anticorrosiva de los hierros de armadura a la vista en la restitución del original de estructuras degradadas de cemento armado en combinación con los morteros sin retracción Betonfix.

Características Valor
Aspecto Polvo
Color Amarillo-naranja
Pero específico aparente UNI 9446 1,20 +/- 0,1 gr/cm3
Máxima dimensión de los inertes 0,4 mm
pH 12 +/- 0,5
Temperatura mínima de aplicación +2 °C
Inflamabilidad no
Nocividad no

Características Limite norma EN 1504-7 Valor
Prueba de protección contra la corrosión (EN 15183) después de 10 ciclos de agua de condensación, 10 ciclos de dióxido de azufre EN ISO 6988, 5 días de niebla salina EN 60068-2-11
Después los ciclos las barras deben estar libres de corrosión.
En el final de la placa sin recubrimiento la penetración debe ser <1 mm
Especificación superada
Resistencia al deslizamiento de las barras tratadas (UNI EN 15184), cargo para un desplazamiento de 0,1 mm
Carga de por lo menos 80% del medido en la barra sin recubrimiento
Especificación superada
Determinación de la temperatura de transición vítrea (EN 12614)
-
123,8 °C
Los datos indicados en azul han sido verificados en nuestros laboratorios externos. El producto tiene el marcado 0546-CPD-16627.

Aplicación

Betonfix KIMIFER está listo para usar simplemente añadiéndole agua potable. En las posibles armaduras metálicas a la vista debe quitarse el hormigón que está en contacto con las mismas; poner las armaduras a hierro blanco mediante arenadora, pistola de agujas o con cepillos mecánicos.

Mezclar Betonfix KIMIFER con agua potable hasta obtener una consistencia densa pero que se pueda dar con pincel (aproximadamente el 35% en peso) y aplicar a doble mano esperando que seque la primera mano antes de aplicar la segunda (30 minutos a +20°C); con la segunda mano se cubrirá también el hormigón adyacente a la armadura metálica afectado por la posterior recuperación con morteros sin retracción Betonfix, que deberán ser aplicados fresco sobre fresco.

Envases

Envase de 5 kg.

Consumos

Unos 140 g/ml para un hierro redondo con un diámetro de 14 mm realizando un espesor total de 2 mm. Unos 400 g/m² para un puente adhesivo sobre hormigón.

Detalles de producto

Adjuntos

Reseñas (0)

No hay reseñas
Producto añadido a la lista de favoritos
Product added to compare.