Kimia Betonfix RCA - Mortero de reparación con fibras e inhibidores de corrosión

Kimia Betonfix RCA - Mortero de reparación y refuerzo estructural

Mortero de reparación y refuerzo estructural listo para usar, de retracción compensada con fibras sintéticas añadidas. Sin partículas metálicas y carente de cloruros. Mejorado con inhibidores de la corrosión. Sulforesistente y de alta adherencia a soportes de hormigón, mampostería de piedra y terracota.

Mortero R3 según la norma UNE EN 1504-3 y conformidad con la UNI 8147

Formato
BETONFIX-RCA

Descripción

Mortero de reparación y refuerzo estructural premezclado y listo al uso. Es un mortero hidráulico tixotrópico de retracción compensada con fibras sintéticas añadidas. El producto no contiene partículas metálicas y está carente de cloruros, mejorado con inhibidores de la corrosión. Betonfix RCA presenta una alta resistencia a los sulfatos y una fuerte adhesión a soportes de hormigón, mampostería de piedra y terracota. Betonfix RCA es marcado CE de acuerdo con la norma EN 1504-3 para morteros R3 tipo estructural y en conformidad con la UNI 8147.


Usos

Betonfix RCA se utiliza para la reparación de obras de cemento armado (pilares, vigas, cornisas, frontales de balcones, puentes y viaductos de carreteras y ferroviarios, canales, diques y galerías) y para la recuperación funcional y estructural de mamposterías y bóvedas de piedra o ladrillo.
Capitulados técnicos y descriptivos
  • Rehabilitación cortical y protección de estructuras de hormigón armado degradado con armadura metálica cara vista (SK 65)
  • Recuperación de mamposterías con revocos armados (SK53)
  • Refuerzo de bóvedas de ladrillo o de material lapídeo con espesores iguales o superiores de 13 cm por medio derellenos armados (SK 55)

Utilización

Consolidación, rehabilitación y alisado de obras en h.a. (pilares, vigas, cornisas, frontales balcones, puentes y viaductos viales y ferroviarios, canales, diques, galerías).


Aplicación

El soporte deberá estar perfectamente limpio, compacto, sin polvo, grasa, pinturas, etc.
Quitar con cuidado el hormigón degradado e inconsistente mediante una martellina hasta encontrar un soporte compacto. En las armaduras metálicas a la vista debe quitarse el hormigón que está en contacto con las mismas utilizando una pistola de agujas; hidroarenar la superficie total y proteger las armaduras metálicas con Betonfix KIMIFER aplicado con pincel a doble mano. El producto está listo para usar añadiéndole simplemente agua potable por cada envase dependiendo de la cantidad indicada en la tabla.
Mojar hasta la saturación la zona a tratar y eliminar los posibles estancamientos de agua. Mezclar con la hormigonera durante un máximo de 2 minutos o, en el caso de pequeñas mezclas, con taladro y batidor, teniendo cuidado de no introducir primero los 3/4 de agua necesaria y echar por último el producto de forma continuada y el agua restante hasta obtener la consistencia deseada.
Aplicar con paleta o con rociador con revocadoras adecuadas.
Si con el mortero Betonfix RCA está prevista la realización de un revestimiento continuo, es indispensable abujardar la superficie total de hormigón, colocar una red metálica electrosoldada galvanizada adecuada unida y conectada al soporte, y aplicar el mortero con un espesor tal como para crear un cubre-hierros de al menos 2 cm.

Si están previstos espesores superiores a los 6 cm sustituir el Betonfix RCA por el Betonfix CR (colable), utilizando encofrados adecuados.

Consumos
17 Kg/m²/cm
Envases
Saco estratificado de politenato de 25 kg. Palet de 1.500 kg.

Características Valor
Aspecto Polvo
Color Gris
Pero específico aparente UNI 9446 1,35 +/- 0,1 gr/cm3
Agua de mezcla 4-5 litros
Clasificación del peligro 1999 /45/CE e 67/548/CEE Irritante
Tamaño máximo del árido UNI EN 1015-1 2 mm
Masa volumétrica aparente del mortero fresco UNI EN 1015-6 2050 +/- 100 kg/m3
Consistencia de la mezcla UNI EN 13395-1 
50-70 %
Duración de la mezcla UNE EN 1015-9
80 +/- 30 minutos
Temperatura mínima de aplicación
+5 °C
pH de la mezcla
12 +/- 0,5
Tiempo de inicio fraguado UNI EN 196-3
150 +/- 30 minutos
Tiempo de finalización fraguado UNI EN 196-3
230 +/- 30 minutos
Expansión contrastada UNI 8147 0,05 %

Características
Limites EN 1504-3 para morteros R1
Valores típicos
Restistencia a compresión a 28 días UNI EN 12190 [MPa]
≥ 25 > 25
Contenido de cloruros EN 1015 – 17 [ % ]
≤ 0,05 0
Módulo elástico secante a compresión EN 13412 [GPa]
≥ 15 19,8
Adhesión al hormigón (UNI EN 1542 ) [ MPa
≥ 1,5 2,2
Adhesión al hormigón ( UNI EN 1542 ) tras ciclos de secado EN 13687-4 [MPa]
≥ 1,5 > 1,5

Adhesión al hormigón ( UNI EN 1542 ) tras ciclos de enfriamento brusco a partir de una temperatura elevada EN 13687-4 [Mpa]
≥ 1,5
> 1,5
Adhesióne al hormigón (UNI EN 1542) tras ciclos de hielo-deshielo EN 13687-1 [MPa]
≥ 1,5
1,9
Resistencia a la carbonatación acelerada, UNI EN 13295
Profundidad de carbonatación, dk < Hormigón de referencia típo MC 0,45 a/c
Especificación
superada
Impermeabilidad al agua (coeficiente de absorción capilar , UNI EN 13057) [Kg/m²·h1/2]
≤ 0,5 < 0,5

Almacenamiento

Es sensible a la humedad. Almacenar el producto en un lugar protegido y seco; en estas condiciones y en recipientes perfectamente cerrados, el producto mantiene su estabilidad durante 12 meses.

Advertencias

Este producto está diseñado para uso profesional.
El uso de materiales naturales puede determinar variaciones cromáticas de un lote de producción a otro.
No volver a mezclar el producto añadiendo agua una vez iniciado el fraguado.
No añadir cemento, aditivos u otros morteros Betonfix.
Antes del uso, comprobar que el envase todavía esté cerrado y no utilizar el producto con grumos. Una vez abierto el envase, utilizar todo el material. Tomar todas las precauciones necesarias por un buen secado del chorro. No efectuar chorros a temperaturas inferiores a +5°C. Mojar con agua durante las primeras 48 horas, o bien cubrir con telas de plástico o con sacos de yute mojados.

No utilizar productos antievaporantes si está previsto realizar revestimientos posteriores.

Los requisitos de etiquetado no están relacionados con la naturaleza intrínseca de un producto determinado, sino que están relacionados con el uso para el que se utiliza un material específico: Antes de realizar su pedido en Kimia, el comprador deberá presentar toda la documentación a disposición a la D.L., ya que pueda determinar la idoneidad de los materiales (en términos de certificaciones y rendimiento) en relación con el uso a que estén destinados.

Las características técnicas y las modalidades de aplicación aquí descritas se fundan sobre nuestros conocimientos y experiencias actuales, pero no representan garantía alguna de parte nuestra acerca del resultado final del producto aplicado.

El cliente debe asegurarse que el producto sea idóneo para el uso previsto y también debe verificar que el boletín técnico sea válido y que no se hayan emitido actualizaciones sucesivas (utilice el QR-código para la descarga de la última versión de este documento).

Ecosostenibilidad
Este producto es compatible con los proyectistas en la creación de puestos de trabajo LEED®, 'El Liderazgo en Energía y Diseño Ambiental "certificados, de acuerdo con el US Green Building Council. 

Para obtener más información sobre los préstamos adquiridos, contactar el departamento técnico en ufficiotecnico@kimia.it .

LEED® es un sistema de misuración del desempeño ambiental diseñado para edificios comerciales, institucionales y residenciales tanto nuevos como existentes, que se basa en un medio ambiente y energía comúnmente reconocido y aceptado por la comunidad científica internacional. El sistema de evaluación de la construcción de la sostenibilidad LEED es un sistema voluntario. Para la puntuación se refieren a los requisitos contenidos en el Manual LEED® Italia (edición de 2009). © 2010 , Green Building Council Italia, U.S. Green Building Council, todos los derechos reservados.

Detalles de producto

Adjuntos

Reseñas (0)

No hay reseñas
Producto añadido a la lista de favoritos
Product added to compare.