Chromafer  - Pigmentos para cemento y hormigón

Chromafer - Pigmentos para cemento y hormigón

Pigmentos Colorantes para la construcción. Pigmentos colorantes para hormigón, mortero y cemento, coloreado de lechadas de cemento o cal, yesos y escayolas, etc.

Color
270052
70,36 €
Impuestos excluidos

Descripción

ChromaFer Pigmentos en polvo para derivados de cementos, hormigón arquitectónico, morteros de todo tipo, microcemento, yesos, escayolas, prefabricados de hormigón diversos: adoquines, tejas, bloques, paneles, piedra artificial, baldosas, terrazzos, etc. pavimentos de hormigón, hormigón arquitectónico, microcemento, yesos, escayolas, etc.

Los óxidos de hierro se caracterizan principalmente por ser:

  • Fácilmente humectables y dispersables.
  • Poseer una excelente solidez.
  • Tener un elevado poder cubriente.
  • Se de bajos precios

En la mayor parte de los casos, el uso de dispersores de disco dentado de alta velocidad es suficiente para conseguir óptimos resultados de desaglomeración. No obstante, utilizando grados micronizados se pueden mejorar algunas características.

Los pigmentos inorgánicos ChromaFer son sometidos a rigurosos controles de calidad en el laboratorio y se desarrollan continuamente nuevas líneas de investigación.

Carta de colores referidas a mezcla con cemento blanco o gris

Carta de colores de pigmentos para cemento

Carta de colores de pigmentos para cemento

Carta de colores de pigmentos para cemento

Carta de colores de pigmentos para cemento

Colorante para hormigón y cemento

Modo de uso

1.- La confección de hormigones tiene infinitas combinaciones y dosificaciones posibles según la aplicación deseada. Como una aproximación inicial se pueden seguir las siguientes proporciones:

- 1 parte de cemento
- 3 a 6 partes de árido
- Colorante a razón de 0.5 a 8% en peso respecto al peso del cemento dependiendo de la intensidad de color que se necesite.
- Hidrófugo en polvo de 0,5 a 2% en peso respecto al cemento.
- Agua en la proporción mínima necesaria para la formación de la pasta según necesidad.

2.- Mezclar en primer lugar el cemento y el árido.

3.- Añadir el pigmento a continuación. Para reproducir un mismo color en preparaciones distintas, sera necesario dosificar lo más exactamente posible las proporciones de los componentes, con especial atención al pigmento o colorante. Se recomienda proceder al pesaje aunque es obra esto es poco habitual. En la mayoría de los casos se trabaja en base a medidas de volúmenes en cuyo caso se recomienda verificar que el grado de compactado del pigmento sea lo más similar posible.

4.- En cualquier caso, la mezcla debe quedar homogénea y exenta de terrones sin disgregar, garantía de una correcta dispersión tanto del pigmento como del cemento.

5.- Añadir el agua y mezclar con intensidad hasta conseguir una pasta homogénea y sin grumos. Un exceso de agua en el amasado ocasionará agrietamiento o fisuras durante el fraguado y también un exceso de sales en superficie. La adición de un aditivo hidrofugante durante la preparación de la pasta ayuda a limitar las indeseables eflorescencias.

Detalles de producto

Reseñas (0)

No hay reseñas

Los clientes que compraron este producto también han comprado:

Producto añadido a la lista de favoritos
Product added to compare.