icoper membrana continua Envase 20 kg Ver más grande

Icoper - Membrana monocomponente impermeable para cubiertas

Nuevo producto

Icoper es una membrana continua monocomponente coloreada en emulsión acuosa a base de resinas elastoméricas resistentes al estancamiento de agua.

Más detalles

107,93 € sin impuestos

Descargar

Más

Membrana continua monocomponente coloreada en emulsión acuosa a base de resinas elastoméricas resistentes al estancamiento de agua.

CAMPOS DE APLICACIÓN
Impermeabilización de cubiertas de edificios en general, láminas asfálticas envejecidas, muros de cimentación, muros enterrados, cornisas, terrazas de hormigón, chimeneas, tejados, paredes, fachadas, cubiertas aisladas con espuma de poliuretano, jardineras, (versión antirraices Icoper-ar), depósitos de hormigón destinados al almacenamiento de aguas.

PROPIEDADES

  • Impermeabilidad al agua
  • Resistencia al efecto piscina causado por el estancamiento de agua sobre la cubierta por falta de pendiente.
  • Resistente a los rayos ultravioletas, no necesita protección.
  • Resistencia a la agresión de las atmósferas industriales y marinas.
  • Producto ecológico exento de sustancias nocivas, seguro para su aplicación.
  • Elasticidad.
  • Adaptabilidad a cualquier tipo de geometría a revestir.
  • Formación de una membrana impermeabilizante continua sin juntas.
  • Facilidad de aplicación.
  • Pisable para efectuar los trabajos normales de mantenimiento.

PREPARACIÓN DE LA SUPERFICIE
El soporte debe de estar completamente seco, porque la humedad que pueda existir en el soporte y el vapor que se puede producir por el calentamiento solar puede provocar la formación de ampollas y despegar el revestimiento impermeabilizante.

Soportes cementosos: Efectuar una buena limpieza eliminando el polvo y todas las partículas mal adheridas, aceites o grasas (en este supuesto se deben de eliminar mediante un hidrolavado y esperar al secado completo del soporte) en el supuesto de la existencia de concavidades se deberán rellenar y alisar. Aplicar una capa de Icoper diluido entre un 30 y un 50% máximo de agua (imprimación), dependiendo de la porosidad del soporte en el supuesto de un soporte poco poroso o pobre se utilizara como primer ICOFISS.

Soportes de láminas asfálticas:
efectuar una buena limpieza eliminando los barnices protectores mal adheridos; posteriormente se aplicara una capa de ICOFISS, aplicado únicamente con brocha o rodillo.

Soportes metálicos: Efectuar una buena limpieza, eliminando el polvo, grasa, aceite y todo aquello que pueda perjudicar a la adherencia; eliminar mecánicamente el óxido, y aplicar un tratamiento anticorrosivo.

Soportes no porosos tipo gres, cerámica, etc.: Efectuar una buena limpieza, eliminar cualquier partícula, suciedad de las juntas y sellar con el primer ICOFORCE.

Soportes de madera: utilizar el primer ICOFISS

INDICACIONES PARA SU APLICACIÓN

Una vez seca la capa de imprimación de preparación del soporte, se aplicaran dos o más manos de a rodillo, brocha o airless, con un consumo total no inferior a 2 kg/m².

Utilizar como armaduras de refuerzo geotextil (tejido no tejido) de gramaje idóneo, MAT de 225 g/m² o malla de fibra de vidrio de 50 ÷ 100 g/m² cuando el producto este sujeto a fuertes solicitaciones mecánicas. Las juntas de dilatación deberán ser tratadas convenientemente.

Una vez terminada la aplicación y seca, para evitar la posible pegajosidad, se dará un espolvoreado de polvo de talco industrial o bien polvo de cemento. Las capas de que no se hayan secado bien, pueden ser dañadas por la lluvia, rocío o niebla.

Aplicar a temperaturas superiores a + 5ºC.

La limpieza de los utensilios impregnados con el producto fresco se podrá efectuar con agua, una vez seco se deberá de limpiar con un disolvente adecuado.

3 productos más en la misma categoría: