+0034 911 975 128 | online@cymper.com

Suministros especiales para la construcción

Pavimento podotáctil para mejorar la accesibilidad

Pavimento podotáctil - Facilitemos la accesibilidad

¿Sabes por qué los pasos de peatón o de cebra y también algunos tramos de acera o calle están hechos con un pavimento diferentes y que tienen puntos sobre relieve?

Estos puntos sobresalientes permiten que personas ciegas o con visibilidad reducida puedan recorrer espacios sabiendo por dónde deben ir. Este tipo de pavimento podotáctil o con relieve sirven de referencia para continuar el trayecto cuando te guía el bastón. Por esta razón estas losetas o resaltes en el pavimentos son tan importantes.

Poco a poco, gracias a la normativa, los vados y rebajes se han ido marcando, así como ciertos trayectos por las aceras, pero falta mucho por hacer.

Colocar el pavimento táctil o podo táctil no requiere grandes obras, ya que existen algunos de goma cuya colocación es muy sencilla, o de simples botones que bien pegados o instalados en simples taladros permiten trazar itinerarios o recorridos en habitaciones, salas o en exterior por toda la ciudad, para permitir que cualquiera de sus ciudadanos, independientemente de su capacidad, pueda conocerla e interactuar en ella.

Veamos algunos tipos de pavimento podotactil:

1.- Novogrip Access

 

Pavimento podotáctil Novogrip Access

Novogrip Access es un sistema de baldosas podotáctiles modulares diseñadas por Emac® para su colocación como elemento de advertencia ante el riesgo que suponen los bordes de andenes, pasos de peatones, principio y final de escaleras, entre otros, para las personas invidentes o con discapacidad visual.

Los Novogrip Access colocados en principio y final de escaleras, sirven como elemento de señalización mediante contraste táctil gracias al resalte de 5 mm y de color por su gama en negro, gris y amarillo.

Novogrip Access se instala adhesivado sobre pavimento ya terminado en interiores o exteriores a cubierto únicamente en caso de que no haya insolación directa.

 

2.- Novotops Access aluminio o composite

Pavimento podotáctil Novotop Access - Botón Podotáctil

Pavimento podotáctil Novotop Access - Botón Podotáctil Acero

Los botones podotáctiles Novotop Access de aluminio o composite han sido diseñados por Emac® como solución de advertencia para identificar zonas con obstáculos, o áreas donde existe un cambio de altura o abertura sin protección, tales como escaleras y plataformas abiertas. Debido a su textura podotactil, y su diseño antideslizante, son fácilmente identificables por los usuarios.

Mediante la plantilla de colocación se ajusta la disposición de los botones de forma óptima para la función táctil y se simplifica la instalación.

 

3.- Novotops Access acero

Novotop Access - Botón Podotáctil Acero

Los botones podotáctiles Novotop Access Acero han sido diseñados por Emac® como solución de advertencia para identificar zonas con obstáculos, o áreas donde existe un cambio de altura o abertura sin protección, tales como escaleras y plataformas abiertas. Realizados en acero galvanizado, les hace ideales para ambientes exteriores e interiores, y por su textura podotáctil y antideslizante, son fácilmente identificables por los usuarios.

Mediante la plantilla de colocación se ajusta la medida y disposición de los agujeros de instalación. Idóneo para colocación en exterior.

Consulta todos los productos para mejorar la accesibilidad disponibles en:

Juntas y Perfiles

¿Te ha resultado útil esta información?… Con pequeños detalles podemos facilitar el tránsito a las personas ciegas o con visibilidad reducida en nuestro entorno.

Si te ha gustado lo que has leído, nos encantaría que lo compartas con tus redes y que te unas a nuestra comunidad.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

footer_1_canarias-avanzafooter_2_gobierno-de-canariasfooter_3_consejeriasfooter_4_union-europea
Bonos para la transformación digital de la empresa canaria, ejercicio 2020, motivado por la crisis sanitaria de la COVID-19.
.