Brida o calzo de nivelación para el Sistema de Nivelación Cerámica Estandar. Para baldosas de entre 3 a 12 mm de espesor. Disponible para juntas de ancho 0.5, 1, 1.5, 2 y 3 mm.
Sistema de nivelación de solados y alicatados que evita diferencias de nivel en las juntas de suelo y pared, asegurando una presión equitativa repartida por todo el pavimento o pared.
Este sencillo elemento asegura la correcta colocación de las baldosas cerámicas, obteniendo acabados perfectamente nivelados y un resultado profesional en menos tiempo. El sistema es aplicable para la instalación de cerámica de cualquier formato y muy recomendable para la colocación de piezas pesadas, complejas o de gran formato.
Calzos de nivelación de gran resistencia a la tracción que permiten ajustar y colocar adecuadamente las baldosas de pavimentos y revestimientos cerámicos, dando como resultado juntas simétricas y nivelando completamente la superficie trabajada.
Colocación
- Se colocan las bases. Se extiende el cemento cola, se coloca la primera baldosa a nivel y se asienta con un mazo. Se introducen las bridas o calzos aproximadamente a 50 mm de los extremos de la baldosa. Este es un sistema de nivelación, no un espaciador, por lo que se recomienda el uso de crucetas o espaciadores especialmente en revestimientos verticales o alicatados.
- Al colocar las siguientes baldosas se insertan las cuñas manualmente y posteriormente se aprietan con la pinza antes del fraguado del cemento cola.
- Una vez nivelada la baldosa es conveniente macear ligeramente la cerámica para liberar el exceso de carga y liberar tensiones.
- Transcurrido el tiempo indicado por el fabricante del cemento cola para un correcto fraguado del adhesivo, se procede a la retirada del sistema de nivelación golpeando con una maza en el sentido de la junta, nunca se debe golpear las cuñas.
- Se recuperan las cuñas que son reutilizables, se desechan los restos de las bridas o calzos y se procede a la aplicación del rejuntado para relleno de las juntas.
Ventajas
- Herramienta rápida y efectiva para lograr los mejores resultados en toda clase de pavimentos y revestimientos cerámicos.
- Evita los movimientos de las piezas durante el proceso de fraguado del mortero.
- Imprescindible para formatos superiores a 30 x 30 cm.
- Compatible con crucetas.
Cálculo del nº de unidades
En el siguiente cuadro podrá conocer el número necesarios por metro cuadrado de solado o alicatado según el formato de la cerámica (Medidas en centímetros).