Kimia Kimistone K55 - Consolidante revocos, piedras blandas y mármoles

Kimia Kimistone K55 - Consolidante revocos, piedras blandas y mármoles

Consolidante delicado con función protectora a base de ésteres etílicos de ácido silícico e compuestos silánicos/siloxánicos disolvente alcohólico.  Ideal para la consolidación y la protección de materiales pétreos de matriz carbonática como: calizas blandas y compactas, mármoles, revoques y de matriz silicática, como areniscas y ladrillos.

Bajo pedido

Formato
KIMISTONE-K55-25
737,26 €
Impuestos excluidos

Descripción

Consolidante para piedra muy fuerte a base de ésteres etílicos del ácido silícico y disolvente alcohólico. En condiciones ambientales estándares (+20°C; 50%HR) el grado final de consolidación se alcanza después de unas 2 semanas. El efecto consolidanre está garantizado por la hidrolización de los silicatos de etilo en sílice amorfa, garantizada por el uso de adecuados catalizadores capaces de determinar la velocidad de la reacción. No crea cambios de color, películas ni reducciones de permeabilidad.

EMPLEOS

El producto se aplica a materiales de matriz silicática (piedra, piedra simona, piedra de oro, fuerte de piedra, roca, molère masegne, piedra piasentina, tensión, tobas, pizarra, gneis, cuarcita...) y materiales de piedra artificial, tales como ladrillo, terracota, yeso, revoques friables y soportes de carbono.

VENTAJAS

  • Elevada capacidad consolidante
  • Contenido en silicatos de etilo superior al 75%
  • Elevada capacidad de penetración debida al tipo de disolvente utilizado
  • Utilización de disolvente de baja toxicidad
  • Presencia de catalizadores que regulan la cinética de la reacción
  • Ausencia de virajes cromáticos después de su aplicación
  • No forma película
  • Limitada reducción de la permeabilidad al vapor

El producto, cuando es aplicado, penetra en profundidad, gracias a la baja tensión superfi cial del disolvente, en la estructura porosa del material a consolidar. En condiciones ambientales estándares (+20°C; 50%HR) el grado fi nal de consolidación se alcanza después de unas 2 semanas.

Kimistone KSF ha sido probado sobre múltiples tipos de soportes lapídeos (naturales y artificiales) y garantiza la ausencia de virajes cromáticos y la ausencia de reducciones significativas de la permeabilidad al vapor de agua del soporte sobre el que es aplicado. El producto garantiza la consolidación de los materiales lapídeos sobre los que es aplicado gracias a la reacción entre los silicatos de etilo y el agua contenida en los materiales mismos.

Los silicatos de etilo en presencia de agua y en ambiente neutro se hidrolizan lentamente transformándose en sílice amorfa. La presencia del disolvente hace que los silicatos de etilo penetren en el material lapídeo antes de la reacción. La consolidación se 

VENTAJAS

Eficacia: elevado efecto hidrorepelente con una leve reducción de la permeabilidad al vapor; buena capacidad consolidante; elevada capacidad de penetración asociada al uso de disolventes con baja toxicidad; presencia de catalizadores que regulan la cinética de la reacción; no sufre cambios cromáticos tras la aplicación; no forma películas.

EMPLEOS

Ideal para la consolidación y la protección de materiales pétreos de matriz carbonática como: calizas blandas y compactas, mármoles, revoques. El producto se puede aplicar también sobre soportes de matriz silicática, como areniscas y ladrillos.

ELABORACIONES

• Consolidación de materiales pétreos (SA7)
• Protección de materiales pétreos (SA10)

APLICACIÓN

Aplicación a rodillo o brocha

Cuando se aplica el producto penetra gracias a la baja tensión superficial del disolvente, al interior de la estructura porosa del material por consolidar. En condiciones ambientales estándares (+20°C; 50%HR) el grado final de consolidación se alcanza después de unas 2 semanas.

Gracias a la presencia de compuestos silánicos/siloxánicos, el producto Kimistone K55 ejerce también una función protectora, garantizando la hidrofobización del soporte. Kimistone K55 ha sido sometido a pruebas sobre múltiples tipos de soportes pétreos (naturales y artificiales) y garantiza la ausencia de cambios de color como la ausencia de reducciones significativas de la permeabilidad al vapor de agua del soporte. El producto garantiza la hidrofobización y la consolidación de materiales pétreos sobre los que es aplicado. El efecto protector queda garantizado, en particular, por la presencia de compuestos del silicio, los cuales logran determinar una sustancial variación del ángulo de contacto del soporte con un efecto de marcada hidrofobización de las superficies del material pétreo. El efecto consolidante queda garantizado en cambio por los silicatos de etilo, los cuales, en presencia de agua y en ambiente neutro se hidrolizan lentamente transformándose en sílice amorfa. La presencia del disolvente hace que los silicatos de etilo penetren en el material pétreo antes de la reacción. La consolidación se obtiene posteriormente en el curso de 2-3 semanas aproximadamente gracias a catalizadores adecuados que determinan la velocidad de la reacción para evitar una reacción demasiado rápida, lo que llevaría a la formación de un gel poco compacto y a una reacción demasiado lenta que llevaría a la pérdida parcial del silicato de etilo por evaporación.

Cuando el soporte presenta grupos oxidrilos (ej. areniscas y piedras arcillosas), se obtiene una reacción que comporta también una unión entre los granos disgregados puesto que la reacción se produce con los grupos oxidrilos mismos.

En el caso, en cambio, de que el soporte no presente grupos oxidrilos (ej. mármoles y piedras calcáreas) la sílice amorfa queda depositada en la estructura porosa, obteniéndose en cualquier caso un efecto consolidante Kimistone K55 está listo para el uso puede ser aplicado con rociador a baja presión, o con pincel, mediante la técnica de las bolsas, de las gasas o por inmersión sobre superficies secas y limpias. El soporte deberá ser compacto, libre de polvo, grasa y eflorescencias. En presencia de eflorescencias, limpiar previamente con el limpiador Kimistone adecuado. Esperar hasta que se seque completamente el mortero de recubrimiento antes de tratar mamposterías de nueva fabricación. El producto debe ser aplicado hasta su saturación sobre superficies perfectamente secas y limpias. En el caso que se quiera aplicar una segunda capa del producto no la efectúe después de las 4 horas de la primera aplicación. Se aconseja efectuar siempre, antes de su aplicación, una prueba preliminar para valorar la cantidad de producto necesario en relación a la microestructura del material a consolidar.

CONSUMO
0,2 - 0,8 lt/m² en cada capa según la porosidad del soporte.

ENVASES
• Bidón. de 5 lt – caja 4 x 5 lt - Palé 96x5 lt (24 cajas) – 480 lt.

• Bidón de 25 lt - Palé 24x25 lt – 600 lt.

ALMACENAMIENTO


El frío afecta el producto ; guárdelo a una temperatura como mínimo de + 5°C. En estas condiciones y en envases herméticamente cerrados, se mantiene estable durante 24 meses.

CARACTERÍSTICAS

Características Valor típico
Estado físico Líquido
Solvente Alcohol etílico
Viscosidad 1 - 20 mPa·s
Densidad 0,96 g/cm³
Pot-life a + 20°c 24 horas
Rango de temperatura idóneo para la aplicación +5 / +30 °C

ADVERTENCIAS

Producto para uso profesional. Proteger los soportes que no sean compatibles con el producto. Despeje el área de trabajo de medios de transporte y de terceros. No aplicar el producto ante pronóstico de lluvia inminente, por niebla o sobre superficies mojadas por vapor de agua o llovizna.

No aplicar el producto sobre superficies soleadas o con temperaturas superiores a +30°C o inferiores a +5°C.

No aplicar sobre revoques pintados ni sobre soportes no absorbentes. .

Antes de su aplicación, si el soporte lo permite, eliminar y/o recuperar las zonas desprendidas o inconsistentes y estucar las aberturas y fisuras mayores de 1 mm.

En el caso de que haya exceso de material sobre la superficie en algunas zonas, proceder inmediatamente (con producto todavía fresco) a su eliminación para evitar la formación de zonas más brillantes en los puntos de menor porosidad.

Equipar al operador con guantes, máscara, gafas de protección y todo lo previsto por la normativa en vigor.

Durante su empleo no fumar y mantener el producto lejos de fuentes de calor o de dispositivos eléctricos que puedan provocar chispas.

En caso de contacto con los ojos, enjuagar bien y consultar un médico.

El equipamiento empleado para la preparación y puesta en obra del producto deberá ser limpiado con Solvente EPOX antes del endurecimiento. Maniobrar con cuidado el producto: utilice guantes, cremas de protección y gafas para evitar el contacto con la piel y los ojos.

Las características técnicas y las modalidades de aplicación aquí descritas se fundan sobre nuestros conocimientos y experiencias actuales, pero no representan garantía alguna de parte nuestra acerca del resultado final del producto aplicado.

El cliente debe controlar que el producto sea adecuado para el empleo previsto y asegurarse de que el boletín técnico sea válido y que no existan actualizaciones posteriores.

Detalles de producto

Adjuntos

Reseñas (0)

No hay reseñas
Producto añadido a la lista de favoritos
Product added to compare.