Kimia Limepor EDO - Mortero de cal hidráulica para revoques en interior y exterior Ver más grande

Kimia Limepor EDO - Mortero de cal hidráulica para revoques en interior y exterior

Nuevo producto

Betonfix RR es un mortero de rehabilitación y alisado tixotrópico fibroreforzado de fraguado rápido, con una laborabilidad de cerca de 20 minutos a 20°C, aplicable en espesores de 3 a 40 mm en una única mano.

Mortero R2 según la norma UNE EN 1504-2

Más detalles

20,05 € sin impuestos

Descargar

Más

Limepor EDO es un mortero alisador de color blanco listo para usar, marcado CE como mortero para nteriores y exteriores GP CS III en conformidad con la 998-1, a base de cal hidráulica natural NHL, puzolanas naturales y áridos silíceos seleccionados con una granulometría máxima de 0,6 mm., es específico para realizar alisados de revoques tradicionales interiores y exteriores.

La cal reacciona a contacto con el agua formando productos hidratados muy poco solubles y muy estables de naturaleza básica. Limepor EDO es compatible con las estructuras históricas, ya que utiliza materiales naturales usados tradicionalmente en los edificios históricos, de bajo tenor de sales solubles. Posee materiales reciclables (> 30%).

Utilización

Alisado de revoques exteriores y/o interiores constituidos por morteros Limepor o Tectoria; alisado de revoques deshumidificadores mono y pluriproducto; acabado de revoques termoaislantes realizados con Tectoria TH1 (red Kimitech 350 o Kimitech 500).

Aplicación

Limepor EDO debe mezclarse con aproximadamente el 22% de agua potable (5,5 - 6,0 litros por cada envase de 25 kg). Se aconseja introducir en el mezclador 3/4 del agua necesaria y luego añadir continuamente el producto y el agua restante hasta obtener una amalgama perfecta. Durante su preparación y colocación del producto no debe añadirse ningún otro aglomerante. Aplicar con las herramientas manuales o mecánicas habituales. No volver a mezclar el producto añadiendo agua una vez iniciado el fraguado.

Limepor EDO debe aplicarse sobre superficies curadas y secas, niveladas, compactas, limpias, libres de polvos, partes inconsistentes, pinturas, grasas y cualquier otro material que pueda perjudicar el perfecto anclaje. Extender el producto con una espátula metálica en dos pasadas sobre el soporte bien humedecido; para la segunda aplicación, esperar que la mano anterior haya empezado a fraguar pero que esté todavía húmeda; alisar con fuerza la última mano hasta que la superfi cie esté perfectamente cerrada y pulida. No aplicar más de 2 mm de producto.

CaracterísticasValor
AspectoPolvo
ColorBlanco
pH en dispersión acuosa11,5 - 12,5
Temperatura de aplicación+2 - +35 °C
Tiempo de trabajabilidad de la mezcla fresca UNI EN
1015-9
135 ± 30
minutos
Tiempo di correzione della malta fresca UNI EN 1015-94 ± 1 minutos
Consistencia della malta fresca UNI EN 1015-3150 -170 mm

CaracterísticasValor limite para morteros GPValores típicos
Masa volúmica aparente del mortero fresco UNI EN 1015-6Valor impreso1710 ± 50 Kg/m³
Resistencia mecánica a la compresión en 28gg UNI EN 1015-11CS I (0,4 – 2,5 Mpa)
CS II (1,5 – 5 Mpa)
CS III (3,5 – 7,5 Mpa)
CS IV (≥ 6 Mpa)
CS III
Adhesión UNI EN 1015-12Valor impreso> 0,6 MPa
Absorción de agua por capilaridad UNI EN 1015-18W0
Coeficiente de impermeabilidad al vapor acuoso UNI EN 1015-19μ < 15
Clase de reacción al fuegoA1

Envases

Bolsas de papel estratificado de 25 kg.
Bancada de 1.500 kg.

Consumos

1,3 kg/m² por mm de espesor.

Almacenamiento

El producto es sensible a la humedad. Almacenar en un lugar protegido y seco. En estas condiciones mantiene su estabilidad durante 12 meses.

Advertencias

Producto destinado a uso profesional.

El uso de materiales naturales puede determinar variaciones cromáticas de un lote de producción a otro.

Organizar la colocación en obra en continuidad o, si esto no fuese posible, prever la aplicación del producto por ambientes o por espejuelos definidos por cortes netos en correspondencia con impostas, aristas, etc.

La cantidad de agua en la mezcla debe reducirse al mínimo. Antes del uso, comprobar que el envase todavía esté cerrado y no utilizar el producto con grumos.

Una vez abierto el envase, utilizar todo el material. No aplicar Limepor EDO sobre superficies friables e inconsistentes: en este caso, contactar con nuestro departamento técnico. No aplicar a temperaturas menores de +2°C, sobre superfi cies expuestas completamente al sol o si se prevén lluvias inminentes, en días ventosos o con niebla.

Las características técnicas y las modalidades de aplicación aquí descritas se fundan sobre nuestros conocimientos y experiencias actuales, pero no representan garantía alguna de parte nuestra acerca del resultado fi nal del producto aplicado.

El cliente debe asegurarse que el producto sea idóneo para el uso previsto y también debe vrificar que el boletín técnico sea válido y que no se hayan emitido actualizaciones sucesivas (utilice el QRcódigo para la descarga de la última versión de este documento).

Ecosostenibilidad

Este producto es compatible con los proyectistas en la creación de puestos de trabajo LEED®, 'El Liderazgo en Energía y Diseño Ambiental "certificados, de acuerdo con el US Green Building Council.

Para obtener más información sobre los préstamos adquiridos, contactar el departamento técnico en ufficiotecnico@kimia.it .

LEED® es un sistema de misuración del desempeño ambiental diseñado para edificios comerciales, institucionales y residenciales tanto nuevos como existentes, que se basa en un medio ambiente y energía comúnmente reconocido y aceptado por la comunidad científica internacional. El sistema de evaluación de la construcción de la sostenibilidad LEED es un sistema voluntario. Para la puntuación se refieren a los requisitos contenidos en el Manual LEED® Italia (edición de 2009). © 2010 , Green Building Council Italia, U.S. Green Building Council, todos los derechos reservados.

6 productos más en la misma categoría: