Easy Color  - Pigmentos para cemento y hormigón

Easy Color - Pigmentos para cemento y hormigón

Pigmentos Colorantes para la construcción. Pigmentos colorantes para hormigón, mortero y cemento, coloreado lechadas de cemento o cal, yesos y escayolas, etc.

Color
Formato
270076
35,92 €
Impuestos excluidos

Descripción

Pigmentos sintéticos de gran poder colorante, insolubles en agua y resistentes a la luz solar y a la alcalinidad del cemento. Pigmentos inorgánicos de óxidos de hierro, óxido de cromo, dióxido de titanio, negro de humo, negros de carbono y azul de cobalto. 

  • Con un solo mortero de junteo o rejuntado blanco o gris podremos obtener una gama infinita de colores.
  • Llagueado de ladrillos cara vista, de piedra natural, bloques, etc.
  • Mortero para lomeras en tejados imitando el color de la teja. Para peanas de elementos diversos.
  • Soleras, hormigón impreso, hormigón pulido.
  • Prefabricados. Adoquines, tejas, bloques, piedra artificial, baldosas, etc.

Colorear el cemento con el uso de los pigmentos es una práctica muy extendida en el sector de la construcción. Estos deben tener las propiedades necesarias como resistencia a la luz, a la alcalinidad del cemento.

El cemento es en origen gris o blanco, por tanto, cualquier derivado de éste cuyo color sea distinto de los indicados habrá sido fabricado con la adición de pigmentos.

Easy Color será un buen aliado cuando se persiga modificar la tonalidad de morteros ya preparados, estén coloreados o no. La adición de estos colorantes para hormigón no entraña ninguna pérdida de prestaciones para estos morteros coloreados sean cuales sean sus características. El formato de estos pigmentos son en bolsas de distintos pesos que llegan hasta un kilo para un correcto manejo.

Pesos en gramos por bolsa según color

Color 101 103 157 212 214 222 266 303 601 608 609 906 908 952 992
Peso / bolsa 800 800 800 200 200 200 500 800 800 800 750 700 800 500 900

Colorante para cemento - Gama de colores

Gama de colores Easy Color - Pigmentos para cemento

Colorante para hormigón y cemento

Modo de uso

1.- La confección de hormigones tiene infinitas combinaciones y dosificaciones posibles según la aplicación deseada. Como una aproximación inicial se pueden seguir las siguientes proporciones:

- 1 parte de cemento
- 3 a 6 partes de árido
- Colorante a razón de 0.5 a 8% en peso respecto al peso del cemento dependiendo de la intensidad de color que se necesite.
- Hidrófugo en polvo de 0,5 a 2% en peso respecto al cemento.
- Agua en la proporción mínima necesaria para la formación de la pasta según necesidad.

2.- Mezclar en primer lugar el cemento y el árido.

3.- Añadir el pigmento a continuación. Para reproducir un mismo color en preparaciones distintas, sera necesario dosificar lo más exactamente posible las proporciones de los componentes, con especial atención al pigmento o colorante. Se recomienda proceder al pesaje aunque es obra esto es poco habitual. En la mayoría de los casos se trabaja en base a medidas de volúmenes en cuyo caso se recomienda verificar que el grado de compactado del pigmento sea lo más similar posible.

4.- En cualquier caso, la mezcla debe quedar homogénea y exenta de terrones sin disgregar, garantía de una correcta dispersión tanto del pigmento como del cemento.

5.- Añadir el agua y mezclar con intensidad hasta conseguir una pasta homogénea y sin grumos. Un exceso de agua en el amasado ocasionará agrietamiento o fisuras durante el fraguado y también un exceso de sales en superficie. La adición de un aditivo hidrofugante durante la preparación de la pasta ayuda a limitar las indeseables eflorescencias.

Detalles de producto

Reseñas (0)

No hay reseñas
Producto añadido a la lista de favoritos
Product added to compare.

OFERTA ESPECIAL

SEMANA SANTA 2024

del 27 de marzo al 1 de abril de 2024

10 % de descuento en todos los productos

utilizando el cupón: SANTA2024

AVISO IMPORTANTE

Debido al período festivo de Semana Santa, los pedidos realizados entre los días

27/03/2024 y 01/04/2024 serán tramitados a partir del día martes 02 de abril.

Disculpen las molestias.